martes, 22 de mayo de 2018

17º BOLETÍN DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA

Después de mucho navegar y navegar, seleccionar y leer, os presento el boletín 17º. 

Para el aula he encontrado dos artículos, el primero sobre el valor del trabajo en equipo en el aula y cinco herramientas on-line para hacer frases con estilo.

Además dos artículos que pueden servir a los Departamentos de Orientación, un descubrimiento sobre cómo las respuestas neuronales entre amigos son similares y una entrada de un blog que me ha parecido además de interesante muy bonita, os recomiendo ver específicamente el video del final de la entrada. 

A los profes les puede servir el artículo sobre qué pensamos de los adolescentes? y una rueda sobre la educación 3.0, basada en la taxonomía de Bloom.

En el apartado familias un artículo con estrategias para trabajar la concentración y otro que espero sirva para reflexionar sobre la importancia del juego libre y la naturaleza. Ahora que por fin viene el buen tiempo.

En los últimos apartado os presento una entrada sobre cómo aprenden los niños, una investigación sobre el TEA leva y sus capacidades educativas y por último  una herramienta multimedia para trabajar con niños disléxicos.

Espero que todas estas informaciones os sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario