lunes, 6 de febrero de 2017

9º BOLETÍN DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA


Ya está aquí el 9º Boletín recopilatorio con informaciones y actualidad sobre educación.

En este Boletín os podéis encontrar recursos para trabajar en el aula. Algo más 500 juegos educativos, posibles herramientas para trabajar la metodología de la gamificación (aprender a través del juego) y posibles claves y estrategias para mejorar las conductas disruptivas en el aula.

A través de una familia nos ha llegado al departamento de Orientación unas jornadas de formación sobre Dislexia en Madrid, destinadas a logopedas y maestros.

Para trabajar en tutoría un buen banco de recursos.

En cuanto a Orientación, un artículo hacer reflexionara  a nuestros alumnos de Bachillerato sobre mitos a la hora de elegir carrera universitaria.

Como en otras ocasiones me he encontrado artículos para reflexionar, en este caso son tres. Tratan sobre tipos de aprendizaje, tipos de educación y la importancia de trabajar en red y en la red.

Otros posibles artículos que pueden interesara  las familias son los siguientes: la relación que hay entre el gateo y los futuros procesos de lectura, pautas educativas para llevar a cabo en casa y un artículo del periódico la Vanguardia donde reflexiona sobre aquellas conductas que como padres pueden entorpecer la educación de nuestros hijos.

Y para finalizar un artículo de la web "Escuela con cerebro" sobre el cerebro del adolescente.

Espero que sea de vuestros interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario